Cargando

El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios.» Carlo Goldoni.

Parece mentira que llamándome dentro de mi maleta, no sólo no me dedique a hablar de los viajes que he hecho, si no que ni siquiera haya escrito un solo post sobre ellos.

Cierto es que nunca es tarde si la dicha es buena y que, tal y como me han sugerido,  podría abrir una sección de viajes. Sin embargo,  a pesar de haber pisado muchas ciudades, no tengo esa capacidad de sentarme en el ordenador y recomendaros lugares especiales o daros consejos de por dónde ir y por dónde no.

Para colmo de contradicciones, soy de esas personas que piensa que no hay mejor guía de viaje que un amigo que haya vivido en el país de destino, y como no, un lugareño. Nadie mejor que ellos para adentrarnos de verdad en las culturas que visitamos escapando de todos esos clichés preestablecidos.

El otro día, navegando por Twitter, tropecé con un blog que me llamó la atención. Se trata de un chico que viaja por el mundo y comparte sus experiencias de forma sencilla, diferente y práctica. No puedo negar que me ha dado cierta envidia ver el tremendo interés que suscita. De hecho, me he dado algún que otro cabezazo por no haber tenido yo la misma idea. Pero para eso hay que valer. Y yo definitivamente no valgo. Terminaría contando anécdotas que me hubieran sucedido por esos lares antes que recomendar un hotel  o informar sobre cuánto cuesta entrar en un museo.

El blog en cuestión se llama A Saltos por el Mundo (@blogviajesdiego).  En él podéis encontrar información de primera persona de países tan variados como Suecia, Croacia, España, Malta, Australia e Inglaterra, entre otros. A mí particularmente me llamó mucho la atención un post sobre Auschwitz que, a pesar de ser impactante, os recomiendo. Tiene también un apartado en el que escribe, por ejemplo, sobre cuáles son las ciudades del mundo más peligrosas de visitar.

En definitiva, un blog que os recomiendo a todos y que espero vaya creciendo en destinos como por ejemplo, Estados Unidos, un país que me encantaría explorar.

Precisamente hoy, mi buen amigo (que no pariente) Juan Carlos Crespo, me ha enviado un itinerario por Estados Unidos de esos que te dejan sin respiración. Si hay una agencia de viajes que recomendaría, esa es Anywayviajes. He tenido la suerte de trabajar con ellos mano a mano durante varios años y además de comprobar lo profesionales que son, me atraparon por su esfuerzo y dedicación en organizar viajes absolutamente diferentes sin necesidad de dejarte un riñón y parte del otro.  

Además, tienen una sección para recién casados que permite convertir tu viaje de novios en lista de boda y hacer un viaje absolutamente irrepetible.

¿Os imagináis un viaje por Ecuador, Andes, Amazonas e Islas Galápagos? ¿O perder el sentido en un viaje a la Antártida e Islas Shetland del Sur? ¿Descubrir la India y Nepal? Kenya, Tanzania, Namibia, Suráfrica son algunos de los destinos que bordan. Así es que si estáis pensando en perderos por el globo terráqueo, no dejéis de poneros en contacto con ellos llamando al  91 781 2423 o pinchando aquí.

He aquí mi pequeña aportación al mundo de los viajes, mi particular pasión.

Viajad lo que podáis, porque “el que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios”, Carlo Goldoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *