Cargando

Twitter es una red SOCIAL.

Hoy mi SocialMediaAmiga @palodelvalle nos ha compartido lo que mi SocialMediaAmigo @Ferruizm ha denominado el “post maldito”.

Os recomiendo que lo leáis, porque de lo contrario no vais a entender este post.

Al leerlo, todos los SocialMediaAmigos nos hemos quedado bastante impactados. Básicamente, su autor viene a decir que en Twitter no se puede charlar, que si lo que quieres es socializarte tienes que irte a otra red social porque Twitter es para compartir y, si te dedicas a postear “tuits poco efectivos”, puedes aburrir a tus seguidores y correr el tremendo riesgo de que te hagan un “unfollow”.

Tengo que decir que estoy en total desacuerdo con este autor. Principalmente porque me considero una persona y no un robot.

Twitter es una red social en la que además de compartir información, puedes interactuar con infinidad de personas e incluso llegar a desvirtualizarlas tanto fonéticamente como dice mi otro SocialMediaAmigo @jestepar, como al 100%. Con esto quiero decir (para aquellos que no entendáis mi lado friki), que yo hablo por teléfono y quedo con personas que he conocido a través de Twitter, esa red SOCIAL.

Analicemos “tuits poco efectivos”. ¿A qué le llama “efectivos”? ¿Qué es un tuit efectivo? ¿Un tuit serio? ¿Un tuit que llega? ¿Un tuit que tiene muchos Rts? ¿Un tuit que genera debate? ¿Por qué hay que medirlo todo? ¿Por qué hay que ser tan calculador? Yo, @dentrodmimaleta, alterno tuits de información con tuits de opinión, no hablo de mi vida privada pero sí me muestro tal y como soy y transmito sentimiento, y me va bien, porque soy como soy. Hace mucho aprendí que hay que saber ser natural, porque al final, lo natural siempre triunfa. No me gusta perder seguidores pero si lo analizas, en el fondo te das cuenta de que los que siguen es porque les gusta tu autenticidad. Y con eso es con lo que me quedo.

¿No dicen los expertos que la comunicación está cambiando y que volvemos a la era de la conversación? ¿Acaso no está de moda humanizar los departamentos de Atención al Cliente? Señores empresarios: no olviden contratar a personas humanas, con corazón y tesón. Los clientes estamos hartos de máquinas y en estos tiempos de crisis donde nos invaden las malas noticias, buscamos amabilidad y calor humano.

#Marcapersonal, #marcapersonal, sí. Pero que tu marca personal sea eso, personal. Que viene de persona. Si juegas un papel, tarde o temprano puedes meter la pata. Y todos sabemos que meter la pata en Twitter, puede significar cavar tu propia tumba.

Por eso, @Cesar_Losada, @begotzudiez, @jtoledohoz, @beatrizalberdi, @mreyesramon, @yasminetrulley y los anteriormente mencionados: esta maleta no se calla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *